Casa Central:

Redupres-H

Línea

SAE MARCA

Composición

Telmisartan 40 mg + Hidroclorotiazida 12,5 mg

Acción terapéutica

Antihipertensivo

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos

Contenido

30 comprimidos

Indicaciones

Tratamiento de hipertensión arterial esencial como combinaciones de dosis fija. Esta indicado en pacientes cuya tensión arterial no se puede controlar adecuadamente con Telmisartan o hidroclorotiazida solo.

Dosis

De acuerdo a prescripción médica. La dosis usual es de 1 vez al día.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Hipersensibilidad a los principios activos o alguno de los componentes de la formula o otras sustancias derivados de la sulfonamida. Segundo y tercer trimestre de embarazo y durante la lactancia . Colestasis y trastornos obstructivos de la vesícula biliar insuficiencia hepática grave, insuficiencia renal grave.

Advertencia

Insuficiencia hepática: no debe administrarse a pacientes con alteraciones tales como colestasis u obstrucción biliar o con insuficiencia hepática severa dado que Telmisartan es esencialmente eliminado en la bilis. No administrar en paciente con insuficiencia renal severa.

Adversos

Infecciones: bronquitis, faringitis, sinusitis, infecciones de las vías respiratorias, infecciones del tracto urinario. Alteraciones hemáticas y del sistema linfático, eosinofilia, anemia aplasica, anemia hemolítica. Alteraciones del sistema inmunitario: alergias.

Interacción

Redupres H podría interactuar con medicamentos que inducen la pérdida de potasio (diuréticos, laxantes, cortisona, prednisona, salicilatos, corticotropina y algunos antibióticos). Además, la hipocaliemia inducida por estos diuréticos puede intensificar los efectos de los digitálicos. Las tiazidas también pueden alterar la tolerancia a la glucosa y aumentar los niveles séricos de ácido úrico, por lo que Redupres H podría interferir en el tratamiento de diabetes (insulina e hipoglucemiantes orales) o gota (medicamentos uricosúricos). El uso concomitante de agentes inflamatorios no esteroideos y Redupres H puede ocasionar una reducción en la eficacia antihipertensiva.

Sobredosis

No se dispone de información concreta sobre el tratamiento de una sobredosificación. Síntomas de sobredosis son las nauseas y somnolencia.

Conservación

Almacenar a una temperatura menor a los 30°C y protegido de la luz.
2122

Productos Similares

2260
Valaplex 160 mg
2262
Valaplex 80 mg
2660
Telnor 5
2659
Telnor 2,5
2705
Simperten 100 mg
2163
Simperten 50 mg