Como todos los medicamentos, este medicamento puede causar efectos adversos, aunque no todas las personas los tienen.
Muy comunes (pueden afectar a más de 1 en 10 personas), náuseas, mareos, somnolencia.
Comunes (pueden afectar a más de 1 en 10 personas), vómitos, problemas de digestión (constipación, flatulencia, diarrea), dolor de estómago, boca seca, picazón, sudor, dolor de cabeza, temblores, confusión, desorden del sueño, cambios de humor (ansiedad, nerviosismo, sensación de buen ánimo).
Poco comunes (pueden afectar hasta a 1 en 100 personas):
Aumento del pulso o presión sanguínea, ritmo cardíaco o desórdenes del ritmo cardíaco. Dificultad o dolor al orinar.
Reacciones cutánea (por ejemplo, sarpullidos, urticaria).
Hormigueo, insensibilidad, sensación de alfileres o agujas en las extremidades, sonidos en el oído, retorcimiento muscular involuntario.
Depresión, pesadillas, alucinaciones (oír, ver o sentir cosas que realmente no están ahí), lapsos de memoria, dificultad para tragar, sangre en las heces.
Tiritones, sofocos, dolor en el pecho.
Dificultad para respirar, aumento en las enzimas hepáticas (transaminasas hepáticas).
Raros (pueden afectar hasta a 1 en 1000 personas):
Ataques, dificultada para realizar movimientos coordinados,
Adicción
Visión borrosa,
Pérdida de la conciencia transitoria (sincope)
Frecuencia desconocida (no se puede estimar la frecuencia de la información disponible):
Disminución en el nivel de azúcar en la sangre.
Los siguientes son efectos adversos reconocidos que han sido reportados por personas que usan medicamentos que contienen solo tramadol o sólo paracetamol.
Sin embargo, si experimenta cualquiera de estos, mientras está tomando Paracetamol - Tramadol, debe informar a su médico.
Sentirse débil desde que se levanta de una posición de recostado o sentado, ritmo cardíaco lento, desvanecimiento, cambios en el apetito, debilidad muscular, respiración más lenta o más débil, cambios de ánimo, cambios en la actividad, cambios en percepción, empeoramiento en el asma existente.
En algunos casos raros un sarpullido, indica una reacción alérgica, la que puede desarrollar repentinamente, inflamación del rostro y cuello, dificultad para respirar o baja en la presión sanguínea y desmayo. Si esto le sucede, detenga el tratamiento y vea un médico inmediatamente. No debe volver a tomar el medicamento otra vez.
Se han reportado casos muy raros de reacciones graves en la piel.
En raros casos, usar un medicamento del tipo de tramadol puede hacer que se vuelva dependiente de él, haciendo difícil dejar de tomarlo.
En raras ocasiones, la gente que ha estado tomando tramadol por algún tiempo puede sentirse mal si dejan el tratamiento abruptamente. Pueden sentirse agitados, ansiosos, nerviosos o temblorosos.
Pueden estar hiperactivos, tener dificultad para dormir y tener desordenes estomacales o intestinales. Muy pocas personas también pueden tener ataques de pánico, alucinaciones, percepciones inusuales tales como picazón, hormigueo e insensibilidad, y ruido en los oídos (tinnitus). Si experimenta cualquiera de estas quejas después de dejar de tomar Paracetamol – Tramadol, por favor consulte con su médico. En casos excepcionales los exámenes sanguíneos pueden revelar ciertas anormalidades, por ejemplo, un recuento bajo de plaquetas en la sangre, lo que puede dar lugar en sangrado de nariz, o encías sangrantes. El uso de Paracetamol - Tramadol en conjunto con otros medicamentos usados para diluir la sangre (Ej.: fenprocumón, warfarina) puede aumentar el riesgo de sangrado. Cualquier sangrado prolongado o inesperado debe ser reportado a su médico inmediatamente. Informe de efectos Adversos: Si tiene cualquier efecto adverso, converse con su médico o farmacéutico. Esto Incluye cualquier efecto adverso posible que no esté mencionado en esta información.