Casa Central:

Paracetamol SAE 500 mg

Línea

SAE GENERICO

Composición

Paracetamol 500 mg

Acción terapéutica

Analgésico, Antipirético

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos

Contenido

500 comprimidos

Indicaciones

Coadyuvante en la reducción de la fiebre y aliviante de dolores moderados de diferente origen.

Dosis

1 o 2 comprimidos cada 4 a 6 horas. Niños: no recomendado.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

En pacientes con una hipersensibilidad conocida a paracetamol y/o cualquiera de los otros componentes de la formulación.

Advertencia

Se recomienda precaución en la administración de paracetamol en pacientes con insuficiencia renal grave, o insuficiencia hepática grave. El riesgo de sobredosis es mayor en las enfermedades hepáticas alcoholicas no cirróticas. Este medicamento contiene almidón como excipiente, los enfermos celíacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo.

Adversos

Los efectos adversos de paracetamol son poco frecuentes sin embargo puede haber hipersensibilidad, incluida erupción cutánea. Se han notificado casos de discracias sanguíneas que incluyen trombocitopenia, pancitopenia, agranulositosis, anemia hemolítica, metahemoglobinemia, necrosis papilar renal, hepatotoxicidad, cólico renal y ecefalopatía hepática.

Interacción

La velocidad de absorción del paracetamol puede aumentarse con metoclopramida o domperidona y la absorción reducida con colestiramina. El efecto anticoagulante de la warfarina y otras cumarinas puede verse potenciado por el uso prolongado y regular de paracetamol con un mayor riesgo de hemorragia, las dosis ocacionales no tienen un efecto significativo.

Sobredosis

Daño hepático potencialmente fatal es probable en adultos que han tomado 15 gramos o mas de paracetamol. Tan solo 10 gramos pueden conducir a la necrosis del hígado. Los síntomas de la sobredosis del paracetamol en las primeras 24 horas: palidez, náuseas, vómitos, diarrea, anorexia, dolor abdominal y aumento de la sudoración. El daño hepático puede manifestarse de 12 a 48 horas después de la ingestión. Pueden ocurrir anormalidades del metabolismo de la glucosa y acidosis metabólica. En caso de intoxicación grave, la insuficiencia hepática puede progresar incluso en ausencia de daño hepático grave. Arritmias cardíacas han sido reportadas. El tratamiento oportuno es escencial en el tratamiento de la sobredosis de paracetamol. Cualquier paciente que haya ingerido aproximadamente 7,5 g ó mas de paracetamol en las 4 horas anteriores debe someterse a un lavado gástrico o a una emesis inducida. Puede ser necesaria una terapia específica con un antídoto como la acetilcisteína o la metionina. La acetilcisteína puede administrarse por vía oral dentro de las 10 a 12 horas posteriores a la ingestión de la sobredosis.

Conservación

Almacenar a una temperatura entre 15°C a 30°C en un lugar seco.
607

Productos Similares

3508
Parecetamol Kabi 1000 mg
2748
Paracetamol SAE 1 g
3726
Paracetamol LCH 500 mg
433
Paracetamol LCH 100 mg/ml
red-blanca.png
Paracetamol Kabi 500 mg
3818
Kitadol Jarabe 120 mg/5 ml