Casa Central:

Ovumex 500 mg

Línea

SAE MARCA

Composición

Clotrimazol 100 mg + Metronidazol 500 mg + Lactobacillus sporogenes 150 millones de esporas

Acción terapéutica

Antiinfeccioso, Antimicótico, Antiparasitario

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos vaginales

Contenido

6 comprimidos vaginales

Indicaciones

Tratamiento de la candidiasis vulvovaginal, tratamiento de la tricomoniasis vaginal, tratamiento de la vaginosis bacteria. Como complemento del tratamiento oral de la Tricomoniasis urogenital. Desbalance de la Flora Vaginal.

Dosis

Adultos: Un comprimido vaginal por la noche durante 7 a 10 días Niñas : no se recomienda su uso en niñas.

Vía Administración

Vía vaginal

Contraindicación

Hipersensibilidad al médicamento, antecedentes de discrasias sanguíneas, enfermedades del sistema nervioso central, primer trimestre del embarazo.

Advertencia

No ingerir bebidas alcohólicas durante el tratamiento con Ovumex por la posibilidad de presentarse efecto disulfiram. Este medicamento contiene como excipiente almidón. Los enfermos celiacos deben consultar con su médico antes de utilizarlo.

Adversos

Irritación y ardor vaginal leves, rash cutáneo, calambres en la región abdominal inferior, aumento en la frecuencia urinaria, cistitis interrecurrente. Todas estas reaciones son transitorias y desaparecen al suspender el tratamiento.

Interacción

Puede interactuar con productos que contengan Alcohol, Propilenglicol, Ritonavir, Lopinavir, Warfarina, Busulfan, Cimetidina, Fluoruracilo, Litio, Mebendazol, Vacunas con bacteria viva y Anticonvulsivantes. Evitar Disulfiram por dos semanas antes y durante el tratamiento con esta medicación.

Sobredosis

En caso de sospecha o certeza de sobre dosis, debe consultar con su médico inmediatamente y considerar traslado a un centro de urgencias.

Conservación

Almacenar a una temperatura menor a los 30°C, protegido del calor y la humedad.
3502

Productos Similares

No hay más roductos similares