Casa Central:

Ovuclin Duo

Línea

SAE MARCA

Composición

Clindamicina 100 mg + Miconazol (nitrato) 400 mg

Acción terapéutica

Antibacteriano, Antimicótico

Excipientes

c.s.

Presentación

Óvulos vaginales

Contenido

7 óvulos vaginales

Indicaciones

Tratamiento de la vaginosis bacteriana causada por Garderella vaginalis, Mobiluncus spp., Mycoplasma hominis, asi como otros gérmenes anaerobios. Esta indicado en el tratamiento de Candiadisis vaginal, Vaginitis mixtas.

Dosis

1 óvulo por la noche al acostarse, durante 7 días consecutivos.

Vía Administración

Vía vaginal

Contraindicación

Hipersencibilidad conocida a la clindamicina, lincomicina, miconazol, cualquier antimicótico azólico y/o a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Advertencia

Es recomendable la abstinencia sexual durante el tratamiento con ovuclin duo, evitar las duchas vaginales y el uso de tapones. Embarazo y lactancia.

Adversos

En tracto genital cervicitis/vaginitis sintomáticas, candidiasis, trocomoniasis vaginal e irritacion vulvar. Otros efectos adversos: cefalea, vértigo, mareo, náuseas, diarrea, rash, urticaria.

Interacción

Muestra resistencia cruzada con la lincomicina y efecto antagónico in vitro con eritromicina. Debido a la limitada biodisponibilidad sistémica del miconazol después de la administración vaginal, es poco probable que ourran interacciones con relevancia clínica. Sin embargo, en pacientes tratados con anticoagulantes orales, como la warfarina, se debe tomar precauciones y deben vigilarse los efectos anticoagulanes.

Sobredosis

En caso de sospecha o certeza de sobre dosis, debe consultar con su médico inmediatamente y considerar traslado a un centro de urgencias.

Conservación

Almacenar a una temperatura inferior a los 25°C en un lugar seco y protegido de la luz y la humedad.
2636

Productos Similares

No hay más roductos similares