Tratamiento de infecciones por protozoos (tricomonas, giardias y amebas). Tambien para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias anaerobias como: vaginosis, gingivitis ulceras necrosante aguda y colitis pseumenbranosa. Tratamiento de la dracontiasis y enfermedad inflamatoria del instestino grueso.
Dosis
Tricomoniasis y giardiasis: Adultos dosis única 1,5 g por via oral o 500 mg dos veses al dia, por 5 días. Disentería amebiana: 1,5 g como una dosis simple por 3 días.
Vía Administración
Vía oral
Contraindicación
Contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a los imidazoles. No debe administrarse a mujeres embarazadas. En caso necesario deberán evaluarse los beneficios versus los riesgos del tratamiento. No deberá ser usado en pacientes con discrasis sanguíneas o con enfermedades activas del SNC.
Advertencia
En pacientes con dosis altas y tratamientos prolongados efectuar un estudio de la formula leucocitaria. Debe interrumpirse en caso de signos neurológicos anormales como ataxia, vértigo o confusión mental. No ingerir alcohol.
Adversos
Náuseas, gastralgias, vértigo, sequedad bucal, gusto desagradable, cefaleas y erupciones cutáneas. En forma ocasional y transitoria podría producir leucopenia.
Interacción
La asociación de medicamentos (derivados imidazólicos) con Anticoagulantes del tipo cumarínico, potencia la acción del anticoagulante. Este efecto no se ha detectado con ornidazol.
El uso concomitante con Vecuronium (curarizante no depolarizante) y ornidazol potencia el efecto del curarizante.
Sobredosis
En caso de sospecha o certeza de sobre dosis, debe consultar con su médico inmediatamente y considerar traslado a un centro de urgencias.
Conservación
Almacenar a una temperatura no superior a 30°C, protegido de la luz y la humedad.
Donde comprar
Encuentra nuestros productos en las farmacias de tu preferencia.