Casa Central:

Omega 3

Línea

SAE GENERICO

Acción terapéutica

Suplemento dietético

Presentación

Capsulas

Contenido

30 Capsulas blandas.

Indicaciones

Está indicado para prevenir enfermedades cardiovasculares. Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre. El ácido eicosapentaenoico (EPA) ayuda a proteger el corazón, piel y a la reducción de la inflamación y el dolor de articulaciones. El ácido docosahexaenoico (EPA) contribuye el desarrollo normal del cerebro y los ojos.

Dosis

Tomar una o dos cápsulas blanda diarias como suplemento nutricional, de preferencia con las comidas.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Hipersensibilidad al principio activo.

Advertencia

Debido al tiempo moderado del tiempo de hemorragia (con la dosis elevada, es decir, 4 cápsulas al día), debe monitorizarse a los pacientes que reciban tratamiento anticoagulante y ha de ajustarse la dosis anticoagulante en caso necesario. El uso de ácidos omega 3, no excluye la necesidad de vigilancia, generalmente necesaria en esta clase de pacientes. Debe considerarse el aumento del tiempo de hemorragia en pacientes con un alto riesgo de hemorragia (a causa de traumatismo grave, cirugía, etc.). A falta de datos sobre la efícacia y seguridad no se recomienda el uso de ácidos omega 3 en niños. Ácidos omega 3, no está indicado en la hipertrigliceridemia exogéna (hiperquilomicronemia tipo 1). Sólo se dispone de experiencia limitada sobre la hipertrigliceridemia engógena secundaria (especialmente diabetes no controlada). Respecto al tratamiento de la hipertrigliceridemia no se dispoine de experiencia en cuanto a su combinación con fibratos. Ácidos omegas 3 1000mg cápsulas blandas debe utilizarse con precaución en pacientes con sensibilidad o alergia conocida al pescado. Éste suplemento contiene 35,826mg de sorbitol en casa cápsula blanda. Puede producir reacciones alérgicas (posiblemente retardadas) porque contiene propilhidroxibenzoato y metilhidroxibenzoato. Éste medicamento por contener glícerol como excipiente puede ser pejudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estomago y diarrea.

Adversos

Infecciones e infestaciones Poco frecuentes: gastroenteritis. Trastorno del sistema inmunológico: Poco frecuentes: hipersensibilidad. Trastornos del metabolismo y de la nutrición Raros: hiperglucemia Trastornos del sistema nervioso: Poco frecuentes: mareo, disguesia Raros: dolor de cabeza. Trastornos vasculares Muy raro: hipotension Trastornos respiratorios, torácicos y mediastínicos Muy raros: sequedad nasal. Trastornos gastrointestinales Frecuentes: dispepsia, náuseas. Poco frecuente: dolor abdominal, trastornos gastrointestinales, gastritis, dolor abdominal alto. Raros: dolor gastrointestinal. Muy raros: hemorragia gastrointestinal baja. Trastornos hepatobiliares Raros: Trastornos hepáticos. Trastornos de la piel y del tejido sub-cutáneo Raros: acné, erupción cutánea pruriginosa. Muy raros: urticaria No conocidos: prurito Trastornos generales y alteraciones en el lugar de administración Raros: trastornos mal definidos Exploraciones complementarias Muy raros: aumento de número de leucocitos, aumento de la lactato deshidrogenasa sanguínea se ha notificado una elevación moderada de las transminasas en pacientes con hipertrigliceridemia.

Interacción

Ácidos omega, se ha administrado conjuntamente con warfarina sin que se hayan producido complicaciones hemorrágicas. Sin embargo, se debe controlar el tiempo de protrombina al administrar Ácidos omega 3, conjuntamente con warfarina o al suspenderse el tratamiento con Ácidos omega 3.

Conservación

Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar a una temperatura menor a los 30ºC
3845

Productos Similares

No hay más roductos similares