Casa Central:

Norten H

Línea

SAE MARCA

Composición

Losartan potásico 50 mg + Hidroclorotiazida 12,5 mg

Acción terapéutica

Antihipertensivo, Diurético

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos

Contenido

28 comprimidos

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial en aquellos pacientes que no responden adecuadamente a una monoterapia. Reducción del riesgo de morbilidad y mortalidad cardiovascular en pacientes con hipertensión Hipertrofia ventricular izquierda.

Dosis

La dosis habitual de inicio y de mantención es de 1 comprimido al día para la mayoría de los pacientes. Si a cabo de 3 semanas los resultados no son satisfactorios, se puede aumentar la dosis inicial hasta 2 comprimidos una vez al día, la cual corresponde a la dosis máxima.

Vía Administración

Via oral

Contraindicación

Hipersensibilidad reconocida al losartan o a la hidroclorotiazida. No usar en embarazo y lactancia . No usar en niños . Pacientes con anuria o con hipersensibilidad a fármacos derivados de la sulfonamida.

Advertencia

Puede causar mareos especialmente los primeros días, no es recomendado en pacientes con trastornos de la función hepática. Pacientes con antecedentes de alergia o asma bronquial. Las tiazidas se deben usar con precaución en las enfermedades renales graves, donde pueden precipitar la uremia. En el embarazo existe riesgo de daños fetales, contraindicado en lactancia y en niños.

Adversos

En general el Norten H fue bien tolerado, en su mayor parte las reacciones adversas han sido de naturaleza leve y transitoria y no han requerido la interrupción del tratamiento. Las reacciones adversas comunicadas en los ensayos controlados doble ciego con incidencia levemente superior al 1 % son : dolor abdominal edemas, palpitaciones, dolor de espalda, mareos, tos, rash cutáneo.

Interacción

Particularmente si Ud. utiliza Sales de litio, Diuréticos ahorradores de potasio, Antiinflamatorios no esteroidales; especialmente Indometacina, Ciclosporina, medicamentos que contienen potasio, suplementos de potasio, Analgésicos narcóticos, Barbitúricos, Antidiabéticos, Sulfonilureas, Insulina, Bloqueadores neuromusculares, Norepinefrina, Digoxina, Warfarina, Cimetidina, Fenobarbital, Fluconazol y otros medicamentos para reducir la presión arterial.No ingiera bebidas alcoholicas mientras esté en tratamiento.

Sobredosis

No hay información especifica sobre el tratamiento de la sobredosificación con losartán/hidroclorotiazida y observar estrechamente al paciente. Las medidas sugeridas incluyen inducir el vomito si la ingestión es reciente y corregir la deshidratación, el desequilibrio electrolítico, el coma hepático y la hipotensión por los procedimientos establecidos. Losartan: Los datos relativos a la sobredosificación de losartán en seres humanos es limitado.

Conservación

Almacenar a una temperatura no superior a 30°C, protegido de la luz y la humedad.
1674

Productos Similares

2259
Valaplex D 160/12,5
2261
Valaplex D 80/12,5
2257
Simperten D 50/12,5
2258
Simperten D 100/25
red-blanca.png
DIURENYL 5 MG X 30 COMP