Casa Central:

Nistatina + Metronidazol LCH

Línea

LCH GENERICO

Composición

Nistatina 100.000 U.I. + Metronidazol 500 mg

Acción terapéutica

Antimicótico, Tricomonicida

Excipientes

c.s.

Presentación

Óvulos vaginales

Contenido

10 óvulos vaginales

Indicaciones

Tratamiento de infecciones vaginales por: trichomonas vaginalis, cándida albicans o vaginitis mixtas.

Dosis

El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: 1 óvulo por la noche durante 10 noches. Uso exclusivo vaginal.

Vía Administración

Vía vaginal

Contraindicación

No usar en caso de presentar hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Durante el primer trimestre del embarazo. Enfermedad activa del SNC.

Advertencia

Úsese sólo por indicación y bajo supervisión médica. No usar en caso de presentar hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. Durante el primer trimestre del embarazo. Enfermedad activa del SNC.

Adversos

El uso de este medicamento puede producir lo siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica: irritación vaginal, escozor, prurito. Consultar a su médico sólo si estos efectos persisten, se intensifican o son molestos.

Interacción

Informe a su médico de todos los medicamentos que está usando, incluyendo aquellos que usted ha adquirido sin receta. Dada la forma de administración, óvulos, no se han descrito interacciones de importancia por esta vía, sin embargo, cabe mencionar que la asociación de Metronidazol y Disulfiram puede producirir bochornos o estados de confusión. Evitar la toma de bebidas alcohólicas con el medicamento ya que puede tener afecto antabus. La asociación de Metronidazol - warfarina produce un aumento del efecto de los anticoagulantes orales y de riesgo de hemorragia (disminuye su metabolismo hepático). Se debe controlar frecuentemente los niveles de protrombina. Litio: el metronidazol puede incrementar los niveles plasmáticos de litio. Se debe vigilar los niveles de litio, creatinina y electrolitos si la paciente que recibe metronidazol está en tretamiento simultáneo con litio. Ciclosporina hay riesgo de una elevación de los niveles plasmáticos de ciclosporina.

Sobredosis

Los medicamentos pueden ser causa de intoxicación accidental, por mal uso o reacción individual. Si aparece cualquier síntoma que haga sospechar una intoxicación, traslade a la persona afectada al centro asistencial más cercano.

Conservación

Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, a menos de 25°C.
402

Productos Similares

No hay más roductos similares