Mayores de 60 años: Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de este medicamento como confusión, mareos, irritabilidad, sequedad de boca, nariz y garganta, por lo que se recomienda una especial vigilancia y sobre todo en aquellos que padecen de alguna enfermedad de los riñones.
Consumo de alcohol: Debe evitar tomar alcohol mientras esté en tratamiento con este medicamento, ya que se intensifican los efectos adversos tales como somnolencia, fatiga.
Manejo de vehículos: Este medicamento puede causar en algunas personas mareos, somnolencia y/o disminuir sus capacidades mentales para reaccionar frente a imprevistos. Asegúrese del efecto que ejerce este medicamento sobre usted antes de manejar un vehículo o maquinaria peligrosa o realizar cualquier otra actividad riesgosa.
Embarazo: Este medicamento puede causar daño al feto; si está embarazada usted debe consultar al médico antes de usar este medicamento.
Lactancia: Este medicamento pasa a la leche materna y puede afectar al niño, por lo que debe consultar con su médico sobre la conveniencia de usar este medicamento si está amamantando.
Lactantes y niños: No debe utilizarlo en niños menores de 2 años. Los niños son más sensibles a los efectos adversos de este medicamento. En algunos niños este medicamento produce excitación, el pediatra debe evaluar si el tratamiento es recomendable para su niño.