Casa Central:

MONTELEK DUO 10MG X 10 COMP

Línea

SAE MARCA

Composición

Montelukast 10 mg + Levocetirizina 5 mg.

Acción terapéutica

Antialérgico

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos

Contenido

10 comprimidos

Indicaciones

Alivio y/o prevención de los síntomas de la rinitis alérgica (estacional y perenne).

Dosis

1 comprimido diario.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Está contraindicado en pacientes que presentan hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de este producto incluyendo a la cetirizina y pacientes que presentan una completa insuficiencia renal (anuria).

Advertencia

Se recomienda tomar precauciones con el consumo del alcohol. En pacientes sensibles, el uso concomitante de este medicamento con alcohol u otros depresores del sistema nervioso central puede causar reducciones adicionales a las reacciones de alerta al desempeño.

Adversos

Los efectos adversos comunes que se presentan con la combinación son las dispepsias, dolor abdominal, erupciones, mareos, dolor de cabeza, fatiga y somnolencia. Algunas veces hipersensibilidad, agitación, insomnio. Pueden ocurrir vómitos y diarrea.

Interacción

No produjo efectos clínicamente relevantes sobre la farmacocinética de los siguientes medicamentos: teofilina, prednisona, prednisolona, anticonceptivos orales, terfenadina, digoxina y warfarina. No hay evidencias de interacciones con hormonas tiroideas, sedantes hipnóticos, antiinflamatorios no esteroideos, benzodiazepinas y descongestivos. El área bajo la curva (ABC) de concentración plasmática de Montelukast disminuyó aproximadamente en un 40% en pacientes que recibían simultáneamente fenobarbital.

Sobredosis

No existen datos que prueben o demuestren una sobredosificación con esta combinación

Conservación

Almacenar a una temperatura no superior a 30°C, protegido de la luz y la humedad.

Descripción

Comprimido

Donde comprar

Encuentra nuestros productos en las farmacias de tu preferencia.

Productos Similares

CLORFENAMINA MALEATO 10MG X 100 AMP

La información contenida en esta sección corresponde a productos farmacéuticos autorizados para ser vendidos bajo receta médica, por tanto, está dirigida única y exclusivamente a profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar este tipo de productos, así como a los pacientes que hayan recibido una prescripción para este producto.

La presente Política de Privacidad establece los términos en que SAE S.A. usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Leer más.