Casa Central:

Monez 50 mcg

Línea

LCH MARCA

Composición

Mometasona furoato 50 mcg

Acción terapéutica

Corticoesteroide, Antialérgico

Excipientes

c.s.

Presentación

Suspensión nasal

Contenido

140 dosis

Indicaciones

Tratamiento de la rinitis estacional o perenne. En pacientes adultos y niños mayores de 12 años de edad que tienen una historia de signos y síntomas moderados a severos de rinitis alérgica estacional, se recomienda el tratamiento profiláctico con Monez suspensión nasal spray 50 mcg/dosis entre 2 y 4 semanas antes del comienzo estimado de la temporada de polinización. Monez suspensión nasal spray 50 mcg/dosis también está indicado en adultos y adolescentes mayores de 12 años como un tratamiento adicional a los antibióticos en los episodios de sinusitis aguda. En adultos (18 o más años de edad) para el tratamiento de los pólipos nasales.

Dosis

Debe realizar un cebado inicial de la bomba de la suspensión nasal Monez suspensión nasal spray 50 mcg/dosis (normalmente 5-10 bombeos o hasta que aparezca un spray fino). Si la bomba spray no se ha usado durante 14 días o más, debe volverse a cebar con 2 bombeos, hasta obtener un rociado uniforme, antes del uso siguiente. Rinitis alérgica estacional o perenne: Adultos (incluyendo pacientes geriátricos) y adolescentes de 12 años y mayores: La dosis usual recomendada para profilaxis y tratamiento es de 2 bombeos (50 microgramos/bombeo) en cada fosa nasal, 1 vez al día (dosis total de 200 microgramos). Niños de 2 a 11 años: La dosis usual recomendada es de 1 bombeo (50 mcg/bombeo) en cada fosa nasal 1 vez al día (dosis total 100 microgramos). La utilización de este medicamento por parte de un niño debe ser vigilada por un adulto. Tratamiento adicional en episodios agudos de sinusitis: Adultos (incluyendo pacientes geriátricos) y adolescentes de 12 años y mayores: La dosis usual recomendada es de 2 bombeos (50 microgramos/bombeo) en cada fosa nasal, 2 veces al día (dosis total de 400 microgramos). Poliposis nasal: Adultos (incluyendo pacientes geriátricos) y adolescentes de 18 años o mayores: La dosis habitual recomendada para el tratamiento de la poliposis es de 2 bombeos (50 mcg/bombeo) en cada fosa nasal 2 veces por día (dosis diaria total de 400 mcg).

Vía Administración

Vía nasal

Contraindicación

Hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de Monez suspensión nasal spray 50 mcg/dosis. No debe utilizarse en caso de infección localizada no tratada que afecte a la mucosa nasal.

Advertencia

Monez suspensión nasal spray 50 mcg/dosis no debe ser utilizado ante la presencia de una infección no tratada que comprometa la mucosa nasal. Aquellos pacientes que hayan tenido una cirugía nasal reciente o traumatismos nasales, no deben usar Monez suspensión nasal spray 50 mcg/dosis hasta ocurrida una curación y cicatrización completa. La persistencia de una irritación nasofaríngea puede ser una indicación para suspender el tratamiento con Monez suspensión nasal spray 50 mcg/dosis. Antes de comenzar a usar este medicamento debe comunicar a su médico si padece algunas de las siguientes condiciones: úlceras en la nariz, tuberculosis (historia de tuberculosis o tuberculosis activa), infección (fúngica, bacteriana o vírica), infección ocular por herpes simplex (virus).

Adversos

Los efectos adversos locales incluyen cefalea, sangramiento de fosas nasales (que puede incluir sangrado, mucosidades nasales con muestras de sangre o pequeños puntos de sangre), faringitis, ardor nasal, irritación nasal y ulceración nasal, los cuales son usualmente observados con el uso de corticoides nasales en spray. En forma muy infrecuente se han comunicado alteraciones del gusto y del olfato.

Interacción

Las concentraciones de furoato de mometasona en sangre normalmente no son detectables. Por lo tanto, la terapia combinada con otros fármacos es bien tolerada.

Sobredosis

El riesgo de sobredosis es mínimo y ante la posibilidad de ella es innecesario utilizar algún tipo de terapia, sino solo la observación del paciente y suspender el fármaco. Aunque los efectos no deseados son improbables, póngase en contacto con su médico lo antes posible.

Conservación

Mantener fuera del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor, la luz y la humedad.
3285

Productos Similares

3482
Mometax Spray