Casa Central:

Mometax Spray

Línea

SAE MARCA

Composición

Mometasona furoato 0,5 mg + Azelastina 1,4 mg

Acción terapéutica

Corticoesteroide, Antialérgico

Excipientes

c.s.

Presentación

Spray nasal

Contenido

180 dosis

Indicaciones

Tratamiento de la rinitis alérgica perenne.

Dosis

Mayores de 12 años dosis recomendada es de una pulverización en cada fosa nasal cada 12 horas.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Hipersensibilidad al principio activo, pacientes con infección localizada en la mucosa nasal sin tratar, niños menores de 6 años, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y pacientes que han experimentado una cirugía nasal.

Advertencia

Precaución en los pacientes con tuberculosis activa o inactiva, o con infecciones bacterianas, virales sistémicas o por hongos, no tratadas, o herpes ocular simple. Los pacientes administrados con este producto, no deben conducir un automóvil ni operar maquinar a o realizar actividades peligrosas porque este medicamento puede provocar somnolencia. Como con cualquier tratamiento a largo plazo, los pacientes que usan aerosol nasal de furoato de mometasona, deben ser examinados periódicamente para detectar cualquier posible cambio en la mucosa nasal. Si existe una infección fúngica localizada en la nariz o la faringe, se recomienda a suspensión del uso del producto e instituir otro tratamiento apropiado.

Adversos

Puede producirse una irritación leve y transitoria de la mucosa nasal tales como escozor, estornudos, epistaxis. Sabor amargo, dolor de cabeza, somnolencia faringitis, sed, nauseas, fatiga, estreñimiento, gastroenteritis, vomito, dolor de muela, diarrea.

Interacción

Se debe evitar el uso concomitante de clorhidrato de azelastina con alcohol u otro depresor del sistema nervioso central, ya que se pueden presentar reducciones en el estado de alerta y deterioro del rendimiento del sistema nervioso central. La cimetidina (400 mg dos veces al día) aumentó las medias de Cmáx y AUC de Azelastina administrada clorhidrato por vía oral 4mg dos veces al día), en aproximadamente el 65%.

Sobredosis

En caso de sospecha o certeza de sobre dosis, debe consultar con su médico inmediatamente y considerar traslado a un centro de urgencias.

Conservación

Almacenar a una temperatura no superior a 30°C, protegido de la luz y la humedad.
3482

Productos Similares

3285
Monez 50 mcg