Casa Central:

Mixgen

Línea

LCH MARCA

Composición

Gentamicina (sulfato) 1 mg + Betametasona (dipropionato) 0,5 mg

Acción terapéutica

Antibiótico , Antiinflamatorio

Excipientes

c.s.

Presentación

Crema tópica

Contenido

15 gramos

Indicaciones

Tratamiento de inflamación cutánea superficial, asociada a riesgo de infección.

Dosis

Aplicar 1 a 2 veces al día, una capa fina sobre el área afectada.

Vía Administración

Vía tópica

Contraindicación

No usar en presencia de infecciones virales, bacterianas, parasitarias, o por hongos. Lesiones ulceradas. Acné rosácea. Antecedentes de alergia a los componentes de la fórmula. Evitar su uso en niños prematuros y lactantes.

Advertencia

Principalmente se deben considerar los aspectos siguientes: Alergias: Debe comunicar a su médico si anteriormente ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento o a otras sustancias, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Embarazo: usted debe informar al médico si está embarazada o planea estarlo. Lactancia: Debe consultar con el médico sobre la conveniencia de usar este medicamento mientras está amamantando. No aplicar cerca de los ojos. El uso prolongado sobre pliegues o superficies extensas o con vendajes oclusivos, va a aumentar su absorción y puede provocar efectos adversos generales.

Adversos

Consulte inmediatamente al médico si presenta alguno de los síntomas siguientes: Foliculitis, acné, furunculosis, o infecciones como candidiasis. Atrofia cutánea, formación de estrías, o retraso en la cicatrización. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican , debe comunicarlo al médico. Reacciones alérgicas leves, dermatitis, despigmentación.

Interacción

No se han descrito interacciones importantes con alimentos u otros medicamentos al aplicar tópicamente sobre la piel.

Sobredosis

En caso de síntomas de sobredosis, por exposición excesiva al tratamiento, como retención de líquido y cara redondeada, consultar con el médico o acudir a un servicio de urgencia para la adopción de las medidas que correspondan.

Conservación

Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido de la luz, la humedad y el calor.
381

Productos Similares

No hay más roductos similares