Casa Central:

Lubrex Gotas

Línea

OTC

Composición

Carboximetilcelulosa sódica 0,3% p/v + Glicerina 1% p/v + N-Acetil-L-Carnosina 1% p/v + Acido bórico 0,40% p/v + Disodio edetato 0,20% p/v + Ácido bórico 0,4% + Bicarbonato de potasio 0,25% p/v

Acción terapéutica

Lubricante ocular

Excipientes

c.s.

Presentación

Gotas

Contenido

10 ml

Indicaciones

Alivio temporal de molestias menores debidas a la irritación y sequedad de los ojos por la exposición al sol y al viento. Indicado como lubricante y protector contra la irritación o para aliviar la sequedad de los ojos.

Dosis

Aplicar una a dos gotas en los ojos. Frecuencia e indicaciones bajo prescripción médica.

Vía Administración

Vía oftálmica

Contraindicación

Contraindicado en personas con historia de hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Advertencia

Para uso oftálmico. No recomendado para niños menores de 12 años. Si usted experimenta dolor ocular, cambios en la visión, enrojecimiento o irritación continua de los ojos y si la condición empeora o persiste durante más de 72 horas, suspenda el uso de lubrex y consulte a un médico. En caso de ingestión accidental, buscar asistencia médica. Para evitar la contaminación de lubrex, no toque la punta del gotero con ninguna superficie. Una vez abierto, siga las instrucciones de conservación y descarte cualquier contenido después de los 30 días. cierre firmemente el frasco inmediatamente después del uso. No utilizar si el sello de vencimiento ésta roto, es ilegible o la solución se vuelve turbia o cambia de color. Por contener ácido bórico como excipiente esta contraindicado en niños menores de 3 años.

Adversos

Común: ardor, ojos secos, irritación y prurito. Poco frecuentes: edema palpebral, lagrimeo, eritema palpebral, hiperemia conjuntival, dolor ocular, secreción ocular.

Interacción

No se conocen interacciones.

Sobredosis

En caso de sospecha o certeza de sobredosis consultar al médico o acudir a un centro de urgencias inmediatamente.

Conservación

Almacenar en un lugar fresco y seco a una temperatura menor a los 25°C. y protegido de la luz.
2504

Productos Similares

No hay más roductos similares