Casa Central:

Itrax

Línea

SAE MARCA

Acción terapéutica

Antimicótico

Presentación

Cápsulas

Contenido

15 cápsulas

Indicaciones

Micosis Superficial El tratamiento tópico o externo no es efectivo o apropiado, Itraconazol está indicado para el tratamiento de las siguientes infecciones fúngicas. Dermatomicosis (por ej. Tinea corporis, tinea cruris, tinea pedís, tinea manus) pitriasis versicolor, micosis sistemática. Indicado para el tratamiento de micosis sistemáticas, tales como candidiasis, aspergilosis e histoplasmosis.

Dosis

Micosis superficial (de la piel, mucosa) Tinea corporis, Tinea cruris, 1 cápsula una vez al día (equivalente a 100 mg de itraconazol) Dermatomicosis en las palmas de las manos o plantas de los pies (tinea manus, tinea pedís), 1 capsula una vez al día (equivalente a 100mg de itraconazol) Pitiriasis versicolor, 2 capsulas una vez al día (equivalente a 200mg de itraconazol) En algunos pacientes inmunosuprimidos, por ejemplo, con neutropenia, SIDA o después de un trasplante de órganos, la biodisponibilidad de itraconazol y la duplicación de la dosis puede ser indicada. Itraconazol permanece sustancialmente más tiempo en la piel que en la sangre. Una curación óptima se consigue 2 a 4 semanas después de la retirada de itraconazol de micosis dérmica. Aspergillosis 2 capsulas una vez al día (equivalente a 200 mg de itraconazol), en enfermedad invasiva o diseminada, aumentar 2 cápsulas dos veces al día (por la mañana y por la noche, equivalente a 400mg de itraconazol) Candidiasis de 1 a 2 cápsulas una vez al día (equivalente a 100-200 mg de itraconazol), en enfermedad invasiva o diseminada, aumentar a 2 cápsulas dos veces al día (por la mañana y por la noche, equivalente a 400 mg de itraconazol) Histoplasmosis 2 cápsulas una vez al día hasta dos veces al día (por la mañana y por la noche – cada 12 horas) (equivalente a 200 o 400 mg de itraconazol)

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Itraconazol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al principio activo o a alguno de los excipientes.

Advertencia

Efectos cardiacos: Itraconazol no debe utilizarse en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva o con antecedentes de insuficiencia cardíaca congestiva a menos que el beneficio supere claramente el riesgo. Los antagonistas del calcio pueden tener efectos inotrópicos negativos que pueden sumarse a los de itraconazol. Además, el itraconazol puede inhibir el metabolismo de los bloqueadores de los canales de calcio. Por lo tanto se debe tener precaución cuando se administren itraconazol y bloqueadores de los canales de calcio, debido a un mayor riesgo de insuficiencia cardíaca congestiva. Efectos hepáticos: Se recomienda que los pacientes con deterioro de la función hepática sean monitorizados cuidadosamente a la hora Itraconazol. Acidez gástrica reducida: La absorción de Itraconazol se altera cuando se reduce la acidez gástrica. Pacientes pediátricos: No se recomienda Itraconazol en pacientes pediátricos a menos que se determine que los beneficios potenciales superan los riesgos potenciales. Pacientes geriátricos: En general, se recomienda poner en consideración la dosis para un paciente de edad avanzada, que refleja en una mayor frecuencia de disminución hepática, renal o cardíaca, y de enfermedades concominantes o terapia con otros medicamentos. Insuficiencia renal: La exposición de itraconazol puede ser menor en algunos pacientes con insuficiencia renal. Se debe tener precaución cuando este medicamento se administra en esta población de pacientes y el ajuste de la dosis debe considerarse.

Adversos

Las reacciones adversas más frecuentes identificadas fueron: dolor de cabeza, dolor abdominal y náuseas. Las reacciones adversas más graves fueron reacciones alérgicas graves, insuficiencia cardíaca / insuficiencia cardíaca congestiva / edema pulmonar, pancreatitis, hepatotoxicidad grave (incluyendo algunos casos de insuficiencia hepática aguda muy grave) y reacciones cutáneas graves.

Interacción

Los medicamentos que reducen la acidez gástrica (por ejemplo: hidróxido de aluminio, o supresores de la secreción de ácido, tales como antagonistas del receptor H2 e inhibidores de la bomba de protones) alteran la absorción de Itraconazol. Se recomienda administrar estos medicamentos con precaución cuando se coadministran con las cápsulas de Itraconazol. Se recomienda que los pacientes que debe tomar Itraconazol en forma concominante con inhibidores potentes de CYP3A4 sean estrechamente monitoreados para detectar signos o síntomas de aumento de los efectos farmacológicos de Itraconazol o la prolongación de los mismos, y la dosis de itraconazol pueda disminuirse cuando se considere necesario. Cuando sea apropiado, se recomienda que se midan las concentraciones plasmáticas de Itraconazol.

Sobredosis

En caso de sospecha o certeca de sobredosis, consultar al médico inmediatamente.

Conservación

Almacenar a una temperatura inferior a los 30ºC en un lugar seco y protegido de la luz.
3414

Productos Similares

red-blanca.png
Finax
3078
Puloxil Shampoo
2500
Dr. Bell Spray al 1%
2499
Dr. Bell Crema al 1%
red-blanca.png
Dermoxyl 250 mg
2655
Clotrimazol SAE crema 1%