Usted debe consultar a su médico antes de usar este medicamento antiinflamatorio AINE (con excepción de Ácido Acetilsalicílico), si tiene o ha tenido alguna enfermedad al corazón (como angina de pecho, infarto agudo del miocardio, insuficiencia cardíaca).
Debe comunicar a su médico si sufre o ha sufrido problemas de sangrado gastrointestinal o úlceras estomacales.
Úsese sólo por indicación médica, especialmente en ancianos y niños. El consumo de alcohol durante el tratamiento puede exacerbar las reacciones adversas.
Si usted padece hemofilia, hipertensión, falla cardíaca, diabetes, adicción al tabaco o alcohol, hágalo saber al médico antes de tomar este medicamento.
Los pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico, pueden serlo también a otros antiinflamatorios como el ibuprofeno.
Los antiinflamatorios pueden producir irritación o ulceración de la mucosa gástrica o intestinal. En pacientes ancianos o con falla renal, o hepática, puede ser necesario reducir la dosis para prevenir la acumulación del antiinflamatorio y la retención de líquido. Personas con defectos de la coagulación sanguínea deben controlarse frecuentemente.
No tomar junto con otros AINES, por posible aumento de los efectos adversos.
Controles especiales: En tratamientos a largo plazo el médico puede recomendar efectuar exámenes de sangre, pruebas de hemorragia oculta en heces, funcionamiento renal, análisis de orina y recuentos sanguíneos.
Antes de usar este medicamento se deben sopesar los riesgos y los beneficios de su uso, los que deben ser discutidos entre Ud. y su médico. Principalmente se deben considerar los aspectos siguientes:
Presencia de otras enfermedades: usted debe comunicar a su médico si anteriormente ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento, al ácido acetil salicílico o a otras sustancias, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos.
Niños: Los efectos adversos descritos para adultos, pueden presentarse con mayor probabilidad en los niños.
No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 14 años (Ibuprofeno 600 mg) y en niños con menos de 40 Kg de peso (Ibuprofeno 400 mg).
Uso geriátrico: En ancianos sanos, sin fallas renales o hepáticas, no es necesario reducir las dosis.