Casa Central:

HIPOGLUCIN 1000MG LP X 30 COMP.

Línea

LCH MARCA

Composición

Metformina clorhidrato 1000 mg.

Acción terapéutica

Hipoglicemiante

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos de liberación prolongada

Contenido

30 comprimidos

Indicaciones

Mejorar el control glucémico en adultos (17 años de edad o más) con diabetes tipo 2. Puede utilizarse en asociación con una sulfonilurea o con insulina para mejorar el control glicémico en adultos (17 años de edad o más).

Dosis

1 comprimido una vez al día luego de 10 a 15 días la dosis puede ajustarse 2 a 3 comprimidos al día con la cena.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

En pacientes con problemas graves de salud, tales como falla hepática, respiratoria o cardíaca grave; infección generalizada (septicemia), infarto al miocardio; falla renal. No administrar a diabéticos mayores de 65 años en mal estado general o muy debilitados. En casos de diabetes complicada por cetoacidosis, coma diabético. Deshidratación, quemadura extensa, intoxicación etílica. Embarazo y lactancia. No usar si se ha de someter a examen radiológico con medios de contraste.

Advertencia

Se debe considerar los aspectos siguientes: Alergias: usted debe comunicar a su médico si anteriormente ha presentado alguna reacción alérgica a este medicamento o a otras sustancias, ya sea alimentos, preservantes, colorantes, saborizantes u otros medicamentos. Embarazo: Debe informar al médico si está embarazada o planea estarlo. Lactancia: Debe consultar con el médico sobre la conveniencia de tomar este medicamento mientras está amamantando. No se recomienda el uso en niños.

Adversos

Descenso brusco de la glucosa que se manifiesta por temblor y transpiración, debilidad, nerviosismo, sensación de hambre, aceleración cardíaca. El riesgo más importante, aunque poco frecuente, del tratamiento con metformina es la acidosis láctica con síntomas tales como debilidad, diarrea, respiración profunda, calambres y dolor muscular. Raramente, anemia. El uso de este medicamento puede producir algunos efectos que normalmente no requieren atención médica a menos que persistan: estreñimiento o diarrea leve, mareos, dolor de cabeza, aumento o pérdida del apetito, náuseas, vómitos, sabor metálico, sensación de plenitud en el estómago.

Interacción

Anticonceptivos orales, Corticosteroides, Diuréticos, Sulfonamidas, Cotrimoxazol. Evitar la asociación entre hipoglucemiantes orales y alguno de estos productos sin supervisión médica. Con otros antidiabéticos (sulfonilureas) se potencian sus efectos hipoglucemiantes. Cimetidina aumenta el efecto hipoglicemiante. Evitar el uso de alcohol o medicamentos que contengan alcohol. Mayor riesgo de acidosis láctica en caso de intoxicación alcohólica aguda.

Sobredosis

Síntomas de sobredosis: Hipoglucemia caracterizada por ansiedad; escalofríos, sudor frío, piel pálida; coma, confusión, somnolencia, dificultad para concentrarse, hambre excesiva, dolor abdominal; dolor de cabeza náuseas y vómitos continuos; nerviosismo, latidos cardíacos rápidos, cambios en la visión, cansancio o debilidad no habituales, convulsiones, agitación, marcha inestable. Tratar la hipoglucemia leve con la ingestión de azúcar o caramelos; en caso de sobredosis, trasladar a la persona afectada a un centro asistencial de urgencia, para el tratamiento de los síntomas y medidas de mantención necesarias.

Conservación

Mantener fuera del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor, la luz y la humedad.

Donde comprar

Encuentra nuestros productos en las farmacias de tu preferencia.

Productos Similares

COMOGLID X 30 COMP.
ESTABIL 100MG X 30 COMP
ESTABIL 50MG X 30 COMP
ESTABIL M 50/500MG X 30 COMP
ESTABIL M FORTE 50/1000MG X 30 COMP
HIPOGLUCIN 500MG LP X 30 COMP.

La información contenida en esta sección corresponde a productos farmacéuticos autorizados para ser vendidos bajo receta médica, por tanto, está dirigida única y exclusivamente a profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar este tipo de productos, así como a los pacientes que hayan recibido una prescripción para este producto.

La presente Política de Privacidad establece los términos en que SAE S.A. usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Leer más.