Alivio temporal del dolor y la picazón causados por picaduras de insectos u otras heridas de la piel.
Dosis
Aplicar 3 a 4 veces al día en el área afectada.
Vía Administración
Vía tópica
Contraindicación
Hipersensibilidad al fármaco o a cualquiera de los excipientes de este producto.
Advertencia
Solo para uso externo. No usar mientras se encuentre cerca del fuego o fumando. Evitar el contacto con los ojos, nariz, boca, área rectal y vaginal. Si el producto entra en contacto con alguna de las partes mencionadas enjuague inmediatamente con agua fría.
Contenido presurizado, no perforar. Pacientes con alergias a otros medicamentos, comidas u otras sustancias. Pacientes diabéticos o con desordenes vasculares periféricos, piel irritada, quemaduras severas o heridas profundas.
Adversos
Reacciones alérgicas graves: erupción cutánea, urticaria, picazón, dificultad para respirar, opresión en el pecho, hinchazón de la boca, cara, labios, o lengua. Sangrado de la piel, enrojecimiento, irritación, hinchazón o dolor.
Interacción
La benzocaína no debería ser aplicada en pacientes tratados con sulfonamidas, sin embargo, debido a la limitada absorción sistémica de la benzocaína después de la administración tópica, la interacción es poco probable. No utilice benzocaína 72 horas antes de tener pruebas de la función del páncreas con bentiromida porque esto podría interferir con los resultados.
Sobredosis
Excitación con posterior depresión del sistema nervioso central. Puede ocurrir metahemoglobinemia después de la absorción de benzocaína. Cuando se producen reacciones sistemáticas, se deben tomar medidas para mantener la circulación, la respiración y controlar las convulsiones. El tratamiento es sintomático y de apoyo.
Conservación
Mantener a una temperatura inferior a los 30°C en un lugar seco y protegido de la luz.
Donde comprar
Encuentra nuestros productos en las farmacias de tu preferencia.