Casa Central:

Exactil

Línea

SAE MARCA

Acción terapéutica

Antibiótico

Presentación

Comprimidos

Contenido

14 comprimidos

Indicaciones

Exactil está indicado en infecciones de tracto respiratorio alto y bajo: otitis media, sinusitis faringoamigdalitis de repetición, bronquitis y neumonía. En infecciones del tracto urinario: cistitis, uretritis y pielonefritis, así como en infecciones de tejidos blandos y piel, causadas por gérmenes grampositivos y gramnegativos tanto aerobios como anaerobios, productores y no productores de beta-lactamasas.

Dosis

Adultos con peso mayor de 40 kg. Un comprimido cada doce horas por vía oral, durante siete a diez días.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Hipersensibilidad a las penicilinas, cefalosporinas o a cualquier componente de la fórmula

Advertencia

Reacciones de hipersensibilidad serias y ocasionalmente fatales (anafilactoides) han sido reportadas en pacientes bajo tratamiento con penicilina. Se han observado algunos cambios en las pruebas de función hepática en algunos pacientes recibiendo Exactil el significado clínico de estos cambios es incierto, sin embargo Exactil debe ser utilizado con precaución en pacientes con evidencia de disfunción hepática. Raramente, se ha reportado ictericia colestática, pero es usualmente reversible. Los signos y síntomas pueden no llegar a ser evidéntes por un periodo de hasta 6 semanas después de interrumpir el tratamiento. El uso prolongado de Exactil puede resultar en un sobrecrecimiento de organismos no susceptibles.

Adversos

Exactil puede ocasionar reacciones alérgicas y erupciones cutáneas de diverso grado de severidad, eosinofilia, fiebre, angioedema y choque, anafiláctico. Los efectos gastrointestinales como diarrea, náuseas y vómitos pueden ser reducidos tomando Exactil junto con los alimentos. En muy raras ocasiones se ha reportado eritema multiforme, síndrome de Stevens - Johnson y colitis pseudomembranosa. Como sucede con otras penicilinas y algunas cefalosporinas, en raras ocasiones se ha reportado hepatitis transitoria o ictericia colestática.

Interacción

La cimetidina, no así ranitidina, puede incrementar la obsorción de la amoxicilina y el clavulanato. El probenecida umenta la concentración plasmática de amoxicilina pero no la de clavunalato.

Sobredosis

Aun cuando la amoxicilina es prácticamente atóxica y bien tolerada, en caso de sobredosificación puede presentarse diarrea, la que desaparece al ajustar adecuadamente la dosis. En casos de reacción alérgica de tipo anafiláctico se recomienda la administración de adrenalina al milésimo por vía intramuscular. Asimismo, podrán utilizarse otros recursos como esteroides, antihistamínicos y otros.

Conservación

Almacenar a una temperatura menor a los 30ºC y protegido de la luz.
3496

Productos Similares

red-blanca.png
Efecten
red-blanca.png
Claritromicina
red-blanca.png
Efecten 500 mg
red-blanca.png
Efecten 1 g.
red-blanca.png
Efecten 200 mg
red-blanca.png
Urgenil 2,25 g