Casa Central:

Efecten

Línea

SAE MARCA

Acción terapéutica

Antibiótico

Presentación

Comprimidos

Contenido

6 comprimidos

Indicaciones

EFECTEN está indicado en infecciones causadas por organismos susceptibles, infecciones del tracto respiratorio inferior (bronquitis y neumonía), infecciones de la piel y tejidos blandos, en otitis media e infecciones del tracto respiratorio supeior (sinusitis y faringitis/amigdalitis), enfermedades de transmisión sexual en hombres y mujeres, y en el tratamiento de infecciones genitales no complicadas debidas a Chlamydia trachomatis y neisseria gonorrhoeae no multirresistente.

Dosis

Administracion oral. Adultos (incluidos pacientes ancianos): para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual causadas por Chlamydia trachomatis o cepas susceptible de neisseria gonorrhoeae la dosis es de 1g administrado como dosis oral única. Para todas las otras indicaciones en adultos, la dosis es de 500mg diarios durante 3 a 5 días. la administración a continuación de una comida sustanciosa reduce la biodisponibilidad por lo menos en 50%. Por lo tanto, de acuerdo a la práctica común con otros antibióticos, cada dosis oral debiera ser tomada al menos 1 hora antes o 2 horas después de la ingestión de alimentos.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

El uso de EFECTEN está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a la azitromicina o cualquier antibiótico macrólido.

Advertencia

No se requiere ajustes de la dosificación en pacientes con insuficiencia renal moderada (clearance de creatinina 40ml/munito), pero no existen datos concernientes al uso de la azitromicina en pacientes con enfermedad hepática significativa. La seguridad para el uso durante el embarazo en seres humanos y el período de lactancia no se han establecido. La azitromicina sólo deberá ser utilizada en el embarazo o en mujeres en período de lactancia cuando no estan disponibles alternativas adecuadas.

Adversos

La azitromicina es bien tolerada con una baja incidencia de efectos adversos. La mayoría de los efectos adversos observados fueron leves a moderados. En un total de 0,3% de pacientes, la administración debió suspenderse debido a los efectos adversos. La mayoría de éstos fueron origen gastrointestinal, con diarrea y deposiciones blandas, malestar abdominal (dolor/calambres), náuseas, vómitos y flatulencias. Se han observado elevaciones reversibles de las transaminasas hepáticas en forma ocasional. En trabajos clínicos se observaron ocasionalmente episodios transitorios de una leve reducción en el recuento de neutrófilos.

Interacción

En pacientes que reciben azitromicina junto con carbamazepina, los niveles de esta última deberán ser cuidadosamente monitoreados. La posibilidad teórica de esgotismo contraindica el uso concominante de azitromicina con derivados del ergot. Algunos de los antibiótico macrólidos relacionados interfieren con el metabolismo de la ciclosporina, deberá tenerse cuidado con la administración concominante de azitromicina y esta última droga; si es necesaria la administración conjunta deberán monitorearse los niveles de digoxina. En pacientes que reciben tanto azitromicina como antiácidos ambas drogas no deberán ingerirse en forma simultánea.

Sobredosis

En caso de sobredosis o sospecha de sobredosis por favor consulte inmediatamente a su médico.

Conservación

Mantener fuera del alcance de los niños. Almacenar a una temperatura menor a los 25ºC y protegido de la luz.
1424

Productos Similares

red-blanca.png
Claritromicina
red-blanca.png
Exactil
red-blanca.png
Efecten 500 mg
red-blanca.png
Efecten 1 g.
red-blanca.png
Efecten 200 mg
red-blanca.png
Urgenil 2,25 g