Tratamiento del acné vulgaris, acné rosácea, foliculitis bacteriana. Puede emplearse en el tratamiento del acné asociado con antibióticos orales, ácido retinoico, azufre y ácido salicílico.
Dosis
Aplicar tópicamente una a dos veces al día .
Vía Administración
Vía tópica
Contraindicación
Hipersensibilidad a la droga o a cualquiera de los excipientes del producto.
Advertencia
Evitar el contacto con los ojos y las mucosas. Solo para uso externo. Puede desarrollarse sensibilidad cruzada con otros derivados del ácido benzoico, como el cinamomo y algunos anestésicos tópicos. Suspender el tratamiento si aparece irritación severa. La seguridad y efectividad en niños menores de 12 años no ha sido establecida.
Adversos
En ocaciones puede provocar sequedad excesiva de la piel (descamación, desecación, eritema, edema) y sensibilización alérgica por contacto.
Interacción
No debe utilizarse de forma simultánea con otros medicamentos o cosméticos con efectos descamativos, irritantes o desecantes. Si esta embarazada o en lactancia consultar con su médico.
Sobredosis
Si se presenta irritación excesiva, debe suspenderse el tratamiento. El uso de compresas frías y corticosteroide tópicos pueden contribuir a aliviar al paciente.
Conservación
Almacenar a una temperatura inferior a los 25°C en un lugar seco y protegido de la luz.
Donde comprar
Encuentra nuestros productos en las farmacias de tu preferencia.