Usted debe consultar a su médico o químico - farmaceutico antes de empezar a tomar Etoricoxib si:
Si tiene o a tenido alguna enfermedad en el corazón (como angina de pecho, infarto agudo de miocardio, insuficiencia cardiaca).
Debe comunicar a su médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento gastrointestinal o úlceras estomacales.
El uso de este medicamento se ha asociado con efectos cardiovasculares severos por lo que si usted esta en tratamiento o tiene o ha tenido alguna enfermedad del corazón (como angina de pecho, infarto al miocardio, hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca) o infarto cerebral debe ponerse en contacto con su médico, tan pronto como sea posible, para que éste proceda a la sustitución del medicamento.
Debe comunicar a su médico si sufre o ha sufrido problemas de sangramiento estomacal severo, que potencialmente amenaza la vida.
Está deshidratado, por ejemplo, como consecuencia de una enfermedad prolongada con vómitos y diarrea.
Tiene hinchazón debido a retención de líquidos.
Tiene antecedentes de insuficiencia cardiaca o cualquier otra forma de enfermedad cardiaca.
Tiene antecedentes de tensión arterial alta. Etoricoxib puede aumentar la tensión arterial en algunas personas, especialmente en dosis altas, y su médico querrá comprobar su tensión arterial de vez en cuando.
Tiene antecedentes de enfermedad de hígado o de riñon.
Está siendo tratado de una infección. Etoricoxib puede enmascarar o encubrir la fiebre, que es un signo de infección.
Es una mujer intentando quedar embarazada.
Es una persona mayor (por ej. más de 65 años).
Tiene diabetes colesterol alto, o es fumador, ya que estos pueden aumentar su riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca.
Se han reportado reacciones severas a la piel con Valdecoxib, por lo que se debe descontinuar este medicamento si presenta alguna reacción a la piel o ante los primeros signos de hipersensibilidad (alergia)
Si no estña seguro de algunas de las situaciones anteriores le afecta a usted, hable con su médico antes de tomar Etoricoxib para comprobrar si este medicamento es apropiado para usted.
Etoricoxib funciona igual de bien en pacientes adultos jóvenes y ancianos. Si es adulto mayor (p.ej mayor de 65 años), su médico querrá mantener un control adecuado de usted. No es necesario ajustar la dosis en los pacientes mayores.
La necesidad de continuar el tratamiento debe ser evaluada periódicamente con su médico.