Medicamentos: Debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: Antiácidos, Fenobarbital, Carbamazepina, Griseofulvina, Mitotane, Fenitoína, Fenilbutazona, Primidona, Rifampicina, Aminoglutetimida, Glibenclamida, Digoxina, Amfotericina B, Furosemida, medicamentos que contengan sodio o potasio.
Enfermedades: Debe consultar a su médico, antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, enfermedad cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa.
En el caso particular de este medicamento, si padece de colitis, enfermedad de los huesos, úlcera estomacal, o intestinal, diabetes mellitus, alguna infección o cirugía reciente, enfermedad cardíaca, cálculos renales, glaucoma, colesterol elevado, problemas a la tiroides, tuberculosis, lupus eritematoso sistémico o miastenia gravis, sarampión y SIDA.
Alimentos: este medicamento puede aumentar la retención de sodio, por lo cual debe evitar consumir sodio (sal) en exceso.
Exámenes de laboratorio: prednisona puede producir alteraciones en los resultados de los análisis de colesterol, glucosa, calcio, potasio y hormonas tiroideas en sangre, de glucosa en orina, y las pruebas cutáneas de tuberculina, por lo que debe avisar que se encuentra en tratamiento con este medicamento antes de realizarse algún examen.