Casa Central:

Clopidogrel

Línea

LCH GENERICO

Acción terapéutica

Antiagregantes plaquetarios

Presentación

Comprimidos

Contenido

30 comprimidos

Indicaciones

Clopidogrel pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiagregantes plaquetarios. Las plaquetas son unas células muy pequeñas que se encuentran en la sangre, y se agregan cuando la sangre se coagula. Los medicamentos antiagregantes plaquetarios al prevenir dicha agregación, reducen la posibilidad de que se produzcan coágulos sanguíneos (un proceso denomidado trombosis). Clopidogrel se administra en adultos para prevenir la formación de coágulos sanguíneos (trombos) en vasos sanguíneos (arterias) endurecidos, un proceso conocido como aterotrombosis, y que puede provocar efectos aterotrombóticos (como infarto cerebral, infarto de miocardio o muerte).

Dosis

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico. La dosis recomendada, incluso para los pacientes con una enfermedad llamada "Fibrilación auricular" (un latido cardiaco irregular), es de un comprimido de 75 mg de clopidogrel al día, administrado por vía oral con o sin alimentos y a la misma hora cada día. Si ha sufrido dolor torácico grave (angina inestable o infarto), su médico puede prescribirle 300mg de Clopidogrel (1 comprimido de 300 mg, ó 4 comprimidos de 75mg) para que los tome una única vez, al inicio del tratamiento. Después, la dosis recomendada es de : 1 comprimido de 75mg de Clopidogrel al día, tal como se describe anteriormente. Deberá tomar Clopidogrel durante el tiempo que su médico continúe prescribiéndoselo.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

No tome Clopidogrel: Si es alérgico (hipersensible) a clopidogrel o a cualquiera de los demás componente de este medicamento (incluidos en la sección 6). Si padece una hemorragia activa, como una úlcera de estómago o hemorragia en el cerebro. Si sufre una enfermedad grave del hígado. Si está amamantando.

Advertencia

Antes de empezar el tratamiento con Clopidogrel, informe a su médico si se encuentra en algunas de las situaciones descritas a continuación: Si tiene riesgo de sufrir una hemorragia (sangrado) por que: Padece una enfermdad que implica un riesgo de hemorragias internas (como una ulcera de estómago). Padece alguna anomalía sanguínea que le predispone a sufrir hemorragias internas (hemorragias en tejidos, órganos o articulaciones del organismo). ha sufrido una herida grave se ha sometido recientemente a una intervención quirúrgica (incluyendo cirugía dental) en los próximos 7 días. Si ha tenido un coágulo en una arteria del cerebro (infarto cerebral inquémico) en llos últimos 7 días. Si padece enfermedades del hígado o del riñon. Si ha tenido una alergia o reacción a cualquier medicamento, utilizando para tratar su enfermedad.

Adversos

Al igual que todos los medicamentos, Clopidogrel puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas sufran. Contacte a su médico inmediatamente si experimenta: Fiebre, signos de infección o cansancio extremo. Estos síntomas pueden deberse a un raro descenso de algunas células de la sangre. Signos de problemas del hígado, tales como coloración amarilla de la piel o los ojos (ictericia), asociada o no a hemorragia que aparece bajo la piel como puntos rojos o confusión. Hinchazon de la boca o trastornos de la piel tales como sarpullidos y picores, ampollas en la piel. Estos pueden ser signos de una reacción alérgica. El efecto adverso más frecuente notificado con Clopidogrel es la hemorragia. La hemorragia puede aparecer en el estómago o intestino. magulladuras, hematomas (sangrado anormal o moratones bajo la piel), hemorragias nasal, sangre en orina. También se ha notificado un reducido número de casos de: hemorragia de los vasos sangíneos de los ojos, hemorragia intracraneal, pulmonar o de articulaciones. Trastornos del sistema inmunológico Enfermedad sérica. reacciones anafilácticas, hipersensibilidad al fármaco con reactividad cruzada entre tienopiridinas (como ticlopidina, prasugrel). Otros efectos adversos incluyen: Efectos adversos frecuentes (pueden afectar has 1 de cada 10 personas): diarrea, dolor abdominal, indigestión o ardor. Efectos adversos pocos frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas): dolor de cabeza, úlcera de estómago, vómitos, náuseas, estreñimiento, exceso de gases en el estómago o intestino, erupciones, picor, mareo, sensación de hormigueo y entumecimiento. Efectos adversos raros (pueden afectar has 1 de cada 1000 personas): vértigo, aumento de las mamas en los varones. Efectos adversos muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas): ictericia; dolor abdominal grave con o sin dolor de espalda; fiebre, dificultad para respirar, en ocasiones asociadas a tos; reacciones alérgicas generalizadas (por ejemplo, sensación de calor generalizada con malestar general repentino hasta el desvanecimiento); hinchazón de la boca; ampollas en la piel; alergia en la piel; inflamacion en la mucosa de la boca (estomatitis); disminución de la presión arterial; confusión; alucinaciones; dolor articular; dolor muscular; cambios en el sabor de las comidas. Efectos adversos con frecuencia desconocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): reacciones de hipersensibilidad con dolor de pecho abdominal. Ademas su médico puede observar cambios en los resultados de sus análisis u orina.

Interacción

Interacción con el tratamiento de virus antiviral de inmunodeficiencia humana (VIH) potenciado. Se ha demostrado una disminución en el efecto de clopidogrel y una reducción en la inhibición plaquetaria en pacientes VIH tratados con terapias antirretrovirales (ART) con ritonavir o cobicistat. La Exposición al clopidogrel y la inhibición plaquetaria media puede disminuir con el uso concominante de ritonavir. Por lo tanto, debe desaconsejarse el uso concominante de clopidogrel con ART potenciado.

Conservación

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. Almacenar en su estuche, a no más de 30ºC.
3896

Productos Similares

No hay más roductos similares