Casa Central:

Claritromicina

Línea

LCH GENERICO

Acción terapéutica

Antibiótico

Presentación

Comprimidos

Contenido

14 comprimidos

Indicaciones

Este medicamento está indicado para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior y otitis media debidas a microorganismos sensibles. Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.

Dosis

El médico debe indicar la posologia y el tipo de tratamiento a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: Adultos: Claritromicina comprimidos se administra oralmente y la dosis usual para la mayoría de los tratamientos de suaves a moderadas ya sea respiratorias o de la piel en adultos es de 250mg cada 12 horas. Pacientes con sinusitis maxilar suave a moderada aguda o con exacerbaciones agudas de bronquitis crónica causadas por H. Influenzae deberían recibir 500 mg cada 12 horas. Tratamiento de infecciones diseminadas debido al complejo mycobacterium avium: 500mg cada 12 horas. La duración usual de un tratamiento con claritromicina, para la mayoria de las infecciones fluctua entre 7 y 14 días. Se recomienda un tratamiento de 14 días en casos de sinusitis aguda y de al menos 10 días de faringitis y tonsilitis. sin embargo, la duración de la terapia dependerá del tipo y severidad de la infección. Debe evitar olvidar alguna toma y respetar los horarios. Si no cumple el tratamiento lo mas probable en que la enfermedad se vuelva a presentar con mayor intensidad y éste medicamento ya no le servirá para detener la infección.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Usted no debe tomar este medicamento en los siguientes casos: Si ha presentado sintomas de alergia a claritromicina, eritromicina, azitromicina, roxitromicina. Si ha presentado alergia a alguno de los excipientes de la formulación. Claritromicina está contraindicada en pacientes que reciben terapia de terfenadina y que tengan anormalidades cardiacas pre-existentes o desórdenes electrolíticos.

Advertencia

El uso prolongado puede provocarle aparición de infecciones causadas por microorganismos que no son sensibles a claritromicina, por lo que sólo debe utilizar el medicamento por el periodo de tiempo indicado por su médico, respetando los horarios y las dosis.

Adversos

Exiten efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse deben acudir en forma inmediata al médico: colitis, toxicidad al hígado que se presenta con fiebre, náuseas, vómitos, color amarillo en la piel y ojos: reacciñon alérgica que se presenta con inflamación de los labios, lengua, cara y garganta dificultad para respirar rash, pueden presentarse desorden de coagulación que se observa con inusuales hemorragias o aparición de moretones; confusión o cambio en el comportamiento, ritmo irregular del corazón.

Interacción

Usted debe informar a su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: antiácidos, warfarina, carbamazepina, ciclosporina, cisaprida, digoxina, ergotamina, fenitoína, fluoxetina, itraconazol, omeprazol, rifampicina, ritonavir, simvastatina, tacrolimus, teofilina, terfenadina, zidovudina.

Sobredosis

Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: náuseas, vómitos, diarrea, molestias abdominales. Debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de intoxicación y tratarla adecuadamente. Debe llevar el envase del medicamento que se a tomado.

Conservación

Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor y humedad. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.
2198

Productos Similares

red-blanca.png
Efecten
red-blanca.png
Exactil
red-blanca.png
Efecten 500 mg
red-blanca.png
Efecten 1 g.
red-blanca.png
Efecten 200 mg
red-blanca.png
Urgenil 2,25 g