Casa Central:

Claren Fluclar T

Línea

SAE MARCA

Acción terapéutica

Corticoesteroide, Antibacteriano.

Presentación

Suspension oftálmica

Contenido

Suspensión oftálmica 10 ML

Indicaciones

Prevensión y tratamiento de la inflamación ocular, asociada a una respuesta efectiva de corticoesteroide y cuando existe ina infección superficial bacteriana o el riesgo de la misma.

Dosis

Adultos: Colocar 1 a 2 gotas en el saco conjuntival, cada 4 a 6 horas. En las primeras 24 a 48 horas, la frecuencia se puede incrementar a cada 2 horas. La frecuencia puede disminuir conforme mejore la condición del paciente. Niños: Su se puede utilizar en menores de edad sin alterar la dosis para adultos necesariamente.

Vía Administración

Oftálmica

Contraindicación

Hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes del producto.

Advertencia

No esta destinado para uso oral o inyectable. Evitar tocar los párpados al moemnto de la aplicación. El uso prolongado puede resultar en hipertensión ocular, glaucoma, infecciones oculares, hipersensibilidad a aminoglucósidos e infecciones fúngicas, asi como disminuir la respuesta del paciente y aumentar el riesgo de infecciones secundarias. Este medicamento por tener cloruro de benzalconio como excipiente puede decolorar las lentes de contacto blandas.

Adversos

Aumento de la presión intraocular, defectos en el campo visual, formación de cataratas posteriores, infecciones oculares secundarias virale so fúngicas, perforación del globo cuando existe adelgazamiento de la córnea. Pueden ocurrir efectos sistémicos cuando se utilizan corticoesteroides prolongadamente. Ardor ocular, lágrimas, escozor y edema de párpado y eritema conjuntival. En caso de que aparezcan cualquiera de estas reacciones, descontinuar el tratamiento de inmediato.

Interacción

Si se utiliza más de un producto oftálmico tópico, cada uno debe administrarse con al menos 5 minutos de diferencia entre si. Evitar su uso concomitante con otros corticoesteroides por riesgo a reducir o retrasar el tiempo de cicatrización.

Sobredosis

En caso de sospecha o certeza de sobredosis, consultar al médico inmediatamente.

Conservación

Almacenar a una temperatura inferior a los 30°C en un lugar seco y protegido de la luz
3610

Productos Similares

No hay más roductos similares