Casa Central:

Budecort 200 mcg

Línea

SAE MARCA

Composición

Budesonida 200 mcg

Acción terapéutica

Glucocorticoide

Excipientes

c.s.

Presentación

Aerosol

Contenido

1 unidad

Indicaciones

Tratamiento del asma bronquial, en pacientes que previamente no hayan respondido a terapia con broncodilatadores y/o antialérgico. Indicado para el tratamiento del asma crónica solo o en combinación con betaadrenérgicos de larga duración. Los corticoides inhalados constituyen el tratamiento más efectivo de mantenimiento para el asma persistente, tanto para controlar los síntomas diarios como para disminuir el riesgo de exacerbaciones. Indicado para el tratamiento de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) severa en coexistencia con asma. En algunos pacientes con EPOC severa puede agregarse o rotarse a corticoides inhalados.

Dosis

Niños de 2 a 7 años 200 a 400 mcg Mayores de 7 años de 200- 800 mcg Adultos de 200 - 1600 mcg dividido de 2 - 4 administraciones diarias.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes o con algún historial médico. Hipersensibilidad a corticoides. Cirrosis hepática. Infecciones activas no controladas con antibioterapia.

Advertencia

En pacientes con infecciones fúngicas o virales de las vías respiratorias y en pacientes con tuberculosis pulmonar. Aunque la budesonida ejerce sus efectos undamentalmente a nivel pulmonar, no se puede descartar que pueda producir las mismas reacciones adversas que los corticoides sistémicos, especialmente en tratamientos prolongados y a altas dosis. Los corticoides pueden suprimir el eje hipotálamo-hipofisario y producir insuficiencia adrenal si se retiran bruscamente (malestar general, náuseas, vómitos, dolor muscular, cansancio, fiebre, hipotensión, hipoglicemia y en casos graves muerte). Para recuperar la función adrenal sin provocar insuficiencia, la retirada después de un tratamiento prolongado a dosis altas o el cambio de un corticoide oral a uno inhalado debe hacerse gradualmente. Embarazo: categoría C de la FDA. Lactancia: riesgo bajo. Aceptable durante la lactancia.

Adversos

Son principalmente locales: candidiasis orofaríngea disfonía y tos. Se pueden prevenir enjuagándose la boca luego de la aplicación del fármaco o usando cámaras espaciadoras, ya que permiten una mayor disposición a nivel pulmonar y menor en orofaringe. En dosis altas (mayores a 1600 microgramos/día), pueden producir efectos sistémicos: hematomas,neumonia, alteración de la función del eje suprarrenal, pueden comprometer la masa ósea (triamcinolona) y producir adelgazamiento de la piel. También pueden producir incremento de la presión intraocular y cataratas. No se recomienda su uso en pacientes con tuberculosis.

Interacción

Inhidores de proteasa: pueden aumentar los niveles de budesonida y su toxicidad. Generalmente se recomienda evitar la asociación. Ketoconazol, itraconazol: pueden aumentar el riesgo de efectos sistémicos. Deben utilizarse con precaución. Antidiabéticos: puede aumentar la glucemia. Monitorear.

Sobredosis

En caso de sospecha o certeza de sobre dosis, debe consultar con su médico inmediatamente y considerar traslado a un centro de urgencias.

Conservación

Almacenar a una temperatura inferior a los 30°C en un lugar seco y protegido de la luz.

Donde comprar

Encuentra nuestros productos en las farmacias de tu preferencia.

1456

Productos Similares

red-blanca.png
Dexametasona
3661
Flutisone 0,5
3660
Budecort 0,5