Atenolol esta indicado para el tratamiento de la hipertensión, angina de pecho e infarto de miocardio agudo.
Dosis
Hipertensión: adultos: 50 mg una vez al d{ia, ingerido puero o acompañado de un diurético. Incrementar la dosis a 100 mg al día. Angina de pecho: adultos: 50 mg al día. Si no hay respuesta aumentar a 100 mg después de 1 semana. Dosis máxima 200 mg diarios. Profilaxis de la migraña: adultos: 50 mg al día.
Vía Administración
Vía oral
Contraindicación
Bloqueo cardíaco superior a primer grado, shock cardiogénico, insuficiencia cardíaca, bradicardia sinusal, hipersensibilidad a atenolol o a cualquiera de los excipientes de este producto.
Advertencia
Pacientes diabéticos, mujeres embarazadas, pacientes con disfunción renal, falla cardiaca (sin tratar). Discontinuar bruscamente el tratamiento puede exacerbar la angina de pecho y precipitar un infarto de miocardio.
Adversos
Bradicardia, náuseas, vómito, malestar epigástrico, mareos, fatiga y letargo, cansancio, erupciones en la piel y/o ojos secos, dolor en las piernas, extremidades frías debido a la insuficiencia arterial periférica.
Interacción
Con verapamillo precipitación de la insuficiencia cardíaca. Retirada simultánea de Atenolol y clonidina resulta en hipertensón de rebote. La indometacina reduce el efecto antihipertensivo.
Sobredosis
En caso de sospecha o certeza de sobredosis, consultar al médico de manera inmediata.
Conservación
Almacenar a una temperatura inferior a los 30°C en un lugar seco y protegido de la luz.
Donde comprar
Encuentra nuestros productos en las farmacias de tu preferencia.