Casa Central:

Aquablan

Línea

OTC

Composición

Nafazolina clorhidrato 0,1% + Alcohol polivinílico 1,4%,

Acción terapéutica

Descongestionante, humectante

Excipientes

Solución de cloruro benzalconio 0,01%

Presentación

Frasco solución oftálmica estéril

Contenido

10 ml

Indicaciones

Lubricación y descongestión del ojo irritado. Alivio de la irritación ocular menor. Congestión y ardor causados por alergias, resfríos, polvo, smog, viento, lentes de contactos o radiación solar. Tratamiento coadyuvante de condiciones inflamatorias oculares. Control de la hiperemia en pacientes con vascularidad corneal superficial. Cansancio por lectura, trabajo visual intenso o televisión excesiva.

Dosis

Colocar 1 ó 2 gotas en cada ojo 3 ó 4 veces al día (cada 4 - 6 horas), el efecto comienza antes de los 10 minutos y dura entre 2 a 6 horas. El tratamiento no debe continuar más allá de 3 ó 4 días sin consultar al médico.

Vía Administración

Vía oftálmica

Contraindicación

La nafazolina esta contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a la droga o a cualquier otro componente de la fórmula. Esta solución no debe ser usada por pacientes con glaucoma de ángulo cerrado. No debe ser administrado a niños sin control médico.

Advertencia

Administrar con precaución en mujeres embarazadas y durante el período de lactancia. No utilizar si la solución contiene un precipitado o a cambiado de color. Si la irritación persiste descontinúe su uso y consulte a su médico.

Adversos

Existen efectos muy raros (=1/1,000 a <1/100): visión borrosa, dilatación de las pupilas, escozor, quemazón, reacciones de tipo hepático y conjuntivitis. Efectos que habitualmente no necesitan atención médica. Pueden desaparecer durante el tratamiento, a medida que el cuerpo se adapta. En tratamientos prolongados o dosis elevadas: irritación ocular (congestión de rebote).

Interacción

El efecto presor de la droga puede potencializarse con el uso simultáneo de antidepresivos tricíclicos o maprotilina si ocurre absorción sistémica de la nafazolina.

Sobredosis

En caso sobredosis o ingestión accidental, especialmente en niños pequeños, pueden aparecer signos de afectación del sistema nervioso central (SNC) tales como sedación acusada, depresión del SNC, marcada reducción de la temperatura corporal y coma. Tras la ingestión, especialmente por niños, pueden presentarse síntomas como náuseas, vómitos, letargo, taquicardia, dificultad respiratoria, bradicardia, hipotensión, hipertensión, sedación, midriasis, estupor, hipotermia, babeo, y coma. En caso de sobre dosis consulte con su médico o acuda a un centro de salud.

Conservación

Almacenar a temperatura por debajo de los 25°C, protegido de la luz y la humedad. No refrigerar.

Donde comprar

Encuentra nuestros productos en las farmacias de tu preferencia.

2416

Productos Similares

No hay más productos similares