Casa Central:

AMPLEX 5/160 MG 30 COMP

Línea

LCH MARCA

Composición

Amlodipino (besilato) 5 mg + Valsartán 160 mg.

Acción terapéutica

Antihipertensivo

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos recubiertos

Contenido

30 comprimidos

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial (presión arterial alta) en pacientes que no la pueden controlar en forma óptima con Amlodipino o Valsartán en monoterapia. La reducción de la tensión arterial a niveles normales reduce los riesgos de padecer trastornos cardiovasculares, entre otros.

Dosis

Su médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento adecuado a su caso. La dosis usual recomendada es de 1 comprimido recubierto al día.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Contraindicado durante el embarazo ya que el uso de este medicamento podría causar graves daños en el feto. Durante la lactancia, hipersensibilidad a los principios activos o cualquiera de los excipientes, insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar o colelitiasis (cálculos biliares). Insuficiencia renal grave o pacientes sometidos a diálisis.

Advertencia

Comunicar a su médico si: está sufriendo algún cuadro reiterado de vómitos o diarrea, o si está tomando algún diurético, o algún otro medicamento que aumenta las concentraciones de potasio en la sangre, si sufre algún trastorno hepático o renal, si se le ha diagnosticado insuficiencia cardíaca, si le han diagnosticado estrechamiento de las válvulas del corazón o un aumento del espesor del músculo del corazón, si sufre de hiperaldosteronismo primario.

Adversos

Son raras y afectan a 1 de cada 1000 pacientes: Tensión arterial baja con sensación de desmayo, pérdida del conocimiento y aturdimiento; hinchazón de labios, cara y lengua; dificultad para respirar o reacciones alérgicas cutáneas. Otros posibles efectos son: cansancio, dolor articular,somnolencia, dolor abdominal, sudoración, mareos y vértigo. También pueden presentarse síntomas similares a una gripe, dolor de cabeza e hinchazón de manos, piernas, mareos, náuseas, diarrea, estreñimiento.

Interacción

Puede tener intercción con: Medicamentos ahorradores de potasio, suplementos de potasio u otros suplementos salinos o minerales que contengan potasio. (Amilorida, Triamtereno y Espironolactona). Sales de litio (utilizado en algunos tipos de depresión). Anticonvulsivantes como: Carbamazepina, Fenobarbital, Fenitoína y Primidona.

Sobredosis

Es previsible una potenciación de los efectos adversos característicos del fármaco, pudiendo aparecer desmayo y dificultad para respirar. El paciente debe trasladarse a un establecimiento médico de urgencia para el control de los síntomas. Es necesario instaurar un tratamiento de soporte cardiovascular activo, con vigilancia frecuente de las funciones cardíaca y respiratoria.

Conservación

Mantener lejos del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor, la luz y la humedad.

Donde comprar

Encuentra nuestros productos en las farmacias de tu preferencia.

Productos Similares

AMPLEX 10/160 MG 30 COMP
AMPLEX-D 10/160/12.5 30 CR
AMPLEX-D 5/160/12.5 30 CR
LOSARTAN - SAE - 50 MG X 30 COMP.
LOSARTAN 50 MG X 30 COMP.
LOSARTAN 50MG + HIDROCLOROTIAZIDA 12.5MG X 30 COMP

La información contenida en esta sección corresponde a productos farmacéuticos autorizados para ser vendidos bajo receta médica, por tanto, está dirigida única y exclusivamente a profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar este tipo de productos, así como a los pacientes que hayan recibido una prescripción para este producto.

La presente Política de Privacidad establece los términos en que SAE S.A. usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Leer más.