Casa Central:

ALFADOXIN 4 MG X 30 COMP.

Línea

LCH MARCA

Composición

Doxazosina (mesilato) 4 mg.

Acción terapéutica

Antihipertensivo. Agente terapéutico para la hiperplasia prostática benigna.

Excipientes

c.s.

Presentación

Comprimidos recubiertos

Contenido

30 comprimidos

Indicaciones

Tratamiento de hipertensión arterial, como terapia única o asociada a otros agentes antihipertensivos. Hipertrofia prostática benigna (para el tratamiento de los síntomas urinarios).

Dosis

1 mg de Doxazosina al día por 2 semanas. Aumentar la dosis inicial a 2 mg de daxozosina al día por 2 semanas.

Vía Administración

Vía oral

Contraindicación

Hipersensibilidad a la Doxazosina y en caso de enfermedad grave del hígado.

Advertencia

Personas sensibles a otros productos relacionados como Prazosina, Terazosina también pueden serlo a este medicamento. Embarazo y lactancia: No se ha establecido la seguridad de su uso, por lo que no se recomienda en este estado. Anciano: El efecto hipotensor es más acentuado por lo que se debe cuidar la dosis"

Adversos

Hipotensión ortostática que se manifiesta generalmente con la primera dosis o los sucesivos aumentos de ella; se pueden presentar mareos, vértigos o desmayos al ponerse de pie. También puede aparecer sensación de cansancio, inquietud, náuseas o edema (retención de agua).

Interacción

Se han descrito interacciones con los siguientes productos: Diuréticos (Hidroclorotiazida, Furosemida y otros), Antihipertensivos (Propranolol, Atenolol, Nifedipino, Nitrendipino, Hidralazina, Prazosina). Simpaticomiméticos (Efedrina, Pseudoefedrina y Dopamina), antiinflamatorios no esteroidales (AINES) y estrógenos.

Sobredosis

Síntomas: hipotensión, insuficiencia circulatoria, shock. Tratamiento: La insuficiencia circulatoria se debe tratar colocando el enfermo en posición supina con las extremidades levantadas. Si se produce shock, administrar soluciones de expandidores plasmáticos y vasopresores. Instaurar tratamiento sintomático y adoptar las medidas de mantenimiento con monitoreo del estado hidro-electrolítico.

Conservación

Mantener lejos del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, la luz y la humedad.

Donde comprar

Encuentra nuestros productos en las farmacias de tu preferencia.

Productos Similares

No hay más productos similares

La información contenida en esta sección corresponde a productos farmacéuticos autorizados para ser vendidos bajo receta médica, por tanto, está dirigida única y exclusivamente a profesionales legalmente habilitados para prescribir o dispensar este tipo de productos, así como a los pacientes que hayan recibido una prescripción para este producto.

La presente Política de Privacidad establece los términos en que SAE S.A. usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Leer más.