Casa Central:

caída estacional

¿A qué le llamamos caída estacional?

Cuando hablamos de la caída del cabello es importante que sepamos diferenciar aquella que sucede naturalmente y se la considera normal de la que se cree preocupante. En esta nota, vamos a tratar la caída estacional, es decir, la pérdida que se genera temporalmente por los cambios climáticos y el fin de ciclo biológico.

Puede ser que pase desapercibido, pero en estaciones como el otoño y el invierno nuestro cabello tiende a caerse más que en otros momentos. Aunque no es una situación que deba inquietarnos, es importante estar informados si queremos darle el cuidado que se requiere.

Efectos de la caída estacional

Nuestro cabello, como la propia naturaleza, tiene un ciclo de vida donde crece y se desarrolla para luego desprenderse. Sin embargo, durante el otoño la pérdida puede ser mayor, ya que coincide con la fase de caída. Además, esta estación viene acompañada de cambios ambientales, como es el frío, la menor cantidad de luz y los daños posteriores al verano. Todos estos factores nos afectan y más si le sumamos el estrés de la rutina.

Es importante, sin embargo, resaltar que todos estos cambios son pasajeros. La mayoría de los cabellos que se han perdido en el otoño vuelven a reaparecer en unos meses. Además, a diferencia de la alopecia más permanente, con la caída estacional no se disminuye el volumen o la densidad del cabello.

¿Cómo cuidarnos de la caída estacional?

Aunque la caída estacional es completamente normal, podemos realizar pequeños cambios que nos ayuden a disminuir sus efectos y conseguir un cabello más saludable.

En principio, regular nuestros niveles de estrés y evitar maltratos. Pero, sobre todo, lo que necesita nuestro cabello es la incorporación de nutrientes que lo fortalezcan.

Te recomendamos, por eso, lavarlo con Bioxsine Shampoo. Un producto dermatológicamente diseñado para cuidar el cabello. No sólo revitaliza las raíces más débiles, también otorga volumen, resiliencia y brillo.

Es apto para todo tipo de cabello y pueden utilizarlo tanto hombres como mujeres.

Con Bioxsine, nutres, renuevas y previenes la caída.

Tu cabello cambia con la mejor protección.

Bioxsine, el producto que se adapta a las necesidades de él y de ella.