Casa Central:

7 alimentos para aumentar tus defensas durante el frío

Sentirse bien y mantenerse saludable durante todo el año no es una tarea tan difícil como parece. La clave está en saber adaptar la dieta a los diferentes climas y no caer en los vicios de optar por platos poco nutritivos.

Cuando se trata de estaciones con bajas temperaturas como el otoño y el invierno, se tiende a sustituir las ensaladas y frutas por alimentos con mayor nivel calórico y carbohidratos. Sin embargo, si quieres tener un sistema inmune fortalecido es importante aumentar tus defensas con una alimentación adecuada. En esta nota, te contamos cuáles son los 7 alimentos que no puedes dejar de lado durante esta temporada.

Aunque la comida no sirve como una alternativa a los medicamentos, sí funciona como una fuente esencial de nutrientes para cuidar a tu organismo y protegerlo de dolencias.

¿Qué comer para aumentar tus defensas durante el frío?

Para prevenir posibles resfríos e infecciones, es imprescindible que prestes atención a lo que comes. Incorpora estos alimentos en tu dieta y podrás aumentar tus defensas y proteger a tu cuerpo de enfermedades:

  • Brócoli y hojas verdes: si no quieres comer ensaladas, puedes comerlas al wok o en guisos. Aportan numerosas vitaminas y minerales.
  • Sopas: no solo te ayudan a combatir el calor, además son muy nutritivas si las cocinas con verduras.
  • Legumbres: pueden incluirse en diferentes comidas, como los guisos, en salsas o acompañando a una pasta.
  • Pescado y pollo: es recomendable optar por proteínas de bajo contenido graso.
  • Frutos secos: son ricos en minerales como el calcio, potasio y magnesio, puedes comerlo como aperitivos.
  • Cítricos: consumir frutas cítricas como la naranja, el kiwi o la mandarina te ayudará a fortalecer tu sistema inmune y prevenir enfermedades respiratorias.
  • Infusiones calientes: el té con miel te permite entrar en calor y aliviar el dolor de garganta.

Además, si deseas estar 100% cuidado, te recomendamos tener Antigripal L.CH en tu botiquín, para asegurarte que las bajas temperaturas no te agarren desprevenido.

Si te sientes resfriado, con Antigripal L.CH estarás protegido las 24 horas, gracias a su blister de 4 comprimidos.

Comprimidos amarillos, alivio durante el día. Comprimido azul, alivio y descanso por la noche. Tómalo en cualquier lugar y sin complicaciones

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Antigripal L.CH