Casa Central:

6 beneficios de tener actividad física

En principio, es esencial que realices una consulta con tu médico para asegurarte que tengas permitido hacer ejercicio. Éste también podrá ayudarte a decidir cuál es el que se adapta mayormente a tus necesidades corporales. Una vez que tengas su aprobación, puedes optar por la actividad que más te entusiasme. Pero, ¿por qué es tan importante que te ejercites?

Para lograr una vida saludable, no alcanza sólo con tener una alimentación equilibrada y dormir adecuadamente. Además, el cuerpo necesita realizar actividad física para prevenir enfermedades, potenciar nuestra energía y vitalidad. Sin importar tu edad, gustos, capacidades o tipo de cuerpo, existen ejercicios acordes a diferentes personas. La clave está en mantenerse activo semanalmente. En esta nota te contamos los 6 principales beneficios de tener actividad física en tu rutina.

1- Previene y contrarresta enfermedades

La actividad física es central para prevenir enfermedades cardiovasculares. No sólo reduce la presión sanguínea también aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL). Esto disminuye la posibilidad de sufrir de un infarto. También, bajan las probabilidades de derrames cerebrales y mejora el sistema inmunológico.

2- Reduce el estrés y mejora el estado anímico

El ejercicio sirve como método de distensión, por lo que ayuda a regular tu estrés. No sólo descargas tus malas energías, sino que también sumas vibras positivas. Esto mejora exponencialmente tu estado anímico.

3- Suma energía

Cuando la actividad es recurrente el cuerpo se acostumbra al ejercicio, por lo que se cansa menos. Además, con el movimiento se libera oxígeno, dándole más energía al organismo.

4- Fortalece tus músculos y huesos

El deporte fortalece zonas como los músculos y huesos, evitando que se lesionen y posibles caídas.

5- Regula el peso corporal

Si necesitas bajar de peso o simplemente mantener el que tienes, el ejercicio es esencial. Con la actividad quemas calorías y cambias tu figura.

6- Permite socializar

En el caso de actividades grupales, tienes la posibilidad de crear nuevos vínculos y disfrutar con otras personas. O también te da la oportunidad de compartir con gente de gustos similares.

En caso de que hayas comenzado a ejercitarte y te has quedado con dolor muscular, toma Kitadol 1000mg. Te ayuda a aliviar tus dolores musculares y articulares de forma efectiva.

Con Kitadol, ya no tienes excusas para disfrutar de tus actividades físicas.

Es muy importante sentirse bien.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Kitadol