Idioma:

¿Qué es el envejecimiento prematuro y cómo se produce?

Es natural que la piel sufra modificaciones con el paso de los años, sin embargo, en el último tiempo, ha aumentado el porcentaje de envejecimiento prematuro en las personas debido al rápido deterioro del medio ambiente. Aunque no lo parezca, factores como el cambio climático y la contaminación tienen un impacto directo en nuestra piel. Por eso, si quieres evitar que tu cuerpo sienta las consecuencias de esta crisis ecológica, es importante saber de qué manera el medio ambiente repercute en tu piel y cómo puedes prevenir el envejecimiento prematuro.

Cuando se calcula los orígenes del envejecimiento de la piel, se ha estimado que el mayor índice de lesiones se produce por factores externos, más que por una cuestión genética. Esto genera que el estado del medio ambiente resulte casi definitorio en cuestiones dermatológicas.

¿Qué factores producen envejecimiento prematuro?

Los principales factores externos que repercuten directamente en un deterioro precoz de tu piel son:

  • Rayos UV: actualmente, los rayos ultravioleta son más intensos y peligrosos, debido al daño en la capa de ozono, por lo que la piel se lesiona de forma profunda y más rápidamente.
  • Aumento de temperatura: deja la piel más sensible, facilitando sus lesiones, y aumenta la sudoración. Además, afecta al ADN, destruyendo componentes esenciales como el colágeno.
  • Humedad: la disminución de la humedad profundiza la aparición de arrugas, por el desequilibrio en la hidratación, generando piel apagada y tirante.
  • Contaminación: los gases contaminantes de la atmósfera provocan un envejecimiento prematuro, debido al aumento de arrugas y daños en la piel.

Entonces, si quieres evitar que tu cuerpo sufra con la crisis climática, recuerda contribuir con el medio ambiente con pequeñas acciones, recicla, utiliza productos que no dañen la capa de ozono y no malgastes al agua.

Y a tu piel, bríndale una mayor protección, manteniéndola siempre hidratada e incorporando un protector solar a tu rutina. Además, si incluyes Ceannum a tus cuidados, fortalecerás tu piel dándole los nutrientes que necesita para recuperar su elasticidad y volumen.

Ceannum actúa en tu interior, se nota en tu exterior.

Contenido producido originalmente por Sabio Marketing para Ceannum